- SUV insignia de Porsche recibe una de las actualizaciones de producto más amplias en la historia del fabricante de Stuttgart
- El modelo se destaca por su alto rendimiento en conducción, mayor lujo y confort.
- Cayenne revolucionó el segmento de autos de lujo y es el SUV de la marca más vendido a nivel mundial.
La última generación del Porsche Cayenne incluye cambios importantes en el tren de rodaje, el chasis, el diseño y el equipamiento. Estrena un nuevo concepto de visualización y control altamente digitalizado. Así pudo verse durante la presentación del exitoso deportivo de la marca alemana, que tuvo lugar en la emblemática Casa 1927 en la Capital.
“Las actualizaciones hechas por Porsche en este todoterreno tan apreciado en Paraguay, agregan lujo, un mayor rendimiento en ruta y también más confort para el uso diario”, expresó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador de la marca de Stuttgart.
Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, agregó que “se presentan cambios en el diseño exterior, se agregan innovadores faros HD Matrix Led que proporcionan una iluminación adaptada a cada tipo de manejo, y el chasis viene optimizado con una nueva suspensión de dos válvulas”.
Un punto importante a destacar: el Nuevo Cayenne tiene más potencia en todas las variantes de motor. Entre otros avances pueden citarse un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no lleguen al habitáculo, y por primera vez en el Cayenne, el copiloto dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento.
Las versiones disponibles para la región son: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT, con carrocería Coupé. La primera versión presentada a clientes en Paraguay fue un Cayenne Coupé.
Una experiencia de conducción digitalizada y enfocada en el conductor
El Nuevo Cayenne incluye el sistema Porsche Driver Experience, que fue utilizado por primera vez en el Porsche Taycan. Este sistema se centra en el conductor y optimiza el manejo.
El conductor tiene a mano, en el volante o muy cerca de él, aquellas funciones que utiliza con frecuencia. Por dar un ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción. En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el tablero. De esta manera queda más espacio en la nueva consola central, para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado.
Los mandos son de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen táctil. El sistema Porsche Driver Experience combina de manera elegante elementos digitales y analógicos.
El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado.
De serie, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas está integrada armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Por primera vez, está disponible una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante. Esto enriquece la experiencia de viaje para el copiloto, ya que puede mostrar datos de prestaciones y proporcionar un acceso independiente a los controles del sistema de información y entretenimiento.
Diseño refinado, tecnología de iluminación innovadora
El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.
Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32 000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros vehículos y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. La luminosidad de los módulos puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.
Porsche también introduce un sistema de calidad del aire en el nuevo Cayenne. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es necesario. Además, un ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire, lo que es especialmente beneficioso para los alérgicos.
Por otra parte, los clientes pueden utilizar una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo, el asistente de giro y el asistente en curvas. Esto significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.
Mayor margen entre confort de marcha y prestaciones
De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. En particular, fueron mejorados notablemente el confort a baja velocidad y la agilidad en curva, así como el control del cabeceo y del balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y con la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.
Versión híbrida con más potencia y hasta 90 kilómetros de autonomía eléctrica
El nuevo Cayenne presenta cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 CV (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h.
El propulsor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.
El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 CV, 40 HP), hasta 130 kW (176 CV, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 CV (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.
La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 659 CV (650 HP, 485 kW). El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.
Con un equipamiento de serie ampliado
El equipamiento de serie del Cayenne fue mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva de hasta 15 vatios.
Los interesados pueden contactar con el Porsche Center Asunción y el Porsche Center Ciudad del Este para personalizar el Cayenne de sus sueños o ingresar al Porsche Car Configurator.
Condimentos especiales durante la presentación
En la noche diseñada para compartir con clientes y amigos en Casa 1927, Porsche Paraguay deleitó a sus invitados con sorpresas especiales. Exhibió dos super deportivos de ensueño: el 911 GT3 RS y el 718 Cayman GT4 RS.
Además, en el marco del aniversario 75 de la marca, Diesa preparó una galería especial con portadas emblemáticas de la revista Christophorus.
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